viernes, 18 de noviembre de 2011

CLUB DE LECTURA FRANCISCO VILLAESPESA

Un club de lectura es un grupo de personas que se reúnen, por lo general una vez a la semana, para comentar e intercambiar opiniones sobre un mismo libro que van leyendo en casa. En las reuniones se debate sobre: el estilo literario, la acción, los personajes... y se acuerda la cantidad a leer en los días posteriores, y es ese trozo solamente el que se comenta en la reunión siguiente. Naturalmente cualquiera tiene el derecho a sobrepasar ese límite, pero no puede desvelar a sus compañeros lo que sucede después del punto marcado. La gran aceptación que tienen los clubes se debe, seguramente, a que reúnen dos alicientes:
  • La lectura personal e íntima
  • La posibilidad de compartir esa lectura con otras personas.
Por lo general, las opiniones de los miembros del grupo enriquecen mucho la impresión inicial que cada uno saca leyendo en solitario. 
Ponemos denuevo en marcha el club de lectura Francisco Villaespesa y queremos contar con todos y todas vosotros y vosotras.

1 comentario:

  1. no es un comentario, es una búsqueda incesante de un hilillo de la vida de Villaespesa , su atención poética por Carmen Nevado, escritora muy sencilla y tremendamente sensible y de la que tengo un profundo recuerdo que de pequeño recogí de una de sus queridas sobrinas, mi querida y extremeña madre a comienzos del siglo xx. gracias por las referencias que alguien me puedan facilitar.

    ResponderEliminar